domingo, mayo 27

Cambios

Como bien saben, lectores imaginarios, pase el examen de admisión de la UNAM. Y siendo yo un habitante de Acapulco de 19 años, ¿Saben que significa eso? Exacto.

Desde hace ya muchos años, siempre soñé con la posibilidad de vivir fuera de casa, fuera de la rutina, que aunque cómoda y segura, rutinaria. Siempre quise una aventura, pero nunca supe como lograrla, hasta ahora.
Nadie te dice como vivir la vida, y normalmente los que te lo dicen solo esperan darte un buen consejo para afrontar eso que esta allá afuera, eso que llaman "Vida real", una vida que difícilmente experimentaras a temprana edad si tienes padres. Pero eso cambia ahora, cambiamos escenarios, ideas, actitudes.

La vida te enseña lecciones a largo plazo, te prepara para vivirla, pero eso es algo de lo que pocas veces nos damos cuenta. Yo estoy chavo, y la vida se me hace fácil, nunca me preocupe por nada. Pero ahora veo el mundo bajo la luz, y lo veo como uno de esos desafíos de los que no tienes el equipo para superarlos.

Al fin conseguí mi sueño. Tener mi vida. Por siempre me emociono ser yo quien tome las decisiones, quien decida mi siguiente paso con total autonomía, y ahora técnicamente la tengo, y es uno de esos poderes que asusta. Tendré que usar todo lo que se, lo que eh aprendido, lo que me han enseñado, todo para poder sobrellevar la existencia en el mundo real.

Tengo miedo, y a la vez estoy emocionado. Por mucho mi familia ha tomado las riendas de mi vida, ya es hora de dejarme llevar por la vida, a ver a donde llego.

Pero creo que eso es lo divertido.

No los olvidare amigos, pronto cambiare posiblemente gran parte de mi actitud, y una pequeña parte de mi mentalidad (Porque mi mentalidad es muy testaruta, dudo que quiera dejar de imaginar que las gomitas de panda hablan o que los perros me entienden). Y cuando eso pase, se que estaran aqui para contarles como va todo. No se preocupes, yo me puedo preocupar solito. Todo estara bien.

Nos vemos en el siguiente capitulo (O antes)...

1 comentario:

  1. Felicidades, qué chido que te aceptaron, yo también estudio en la UNAM (en la carrera de física en la facultad de ciencias) y está de huevos la escuela, el campus, las carreras, la gente que es superchida y el ambiente citadino del DF que hace que todo esté bastante cerca, etc. etc. etc.

    Por cierto que es bien curioso cómo la UNAM está llena de chavos que vienen de otras partes del país, de mis amigos fuereños - la mayor parte poblanos - casi todos viven en copilco o santo domingo y es bien chido eso porque se tiene un lugar cerca para chelear y echar desmadre, vivir sólo o con amigos también es la onda, yo vivi sólo tres años (de 15 a 18) cuando estudiaba la prepa y pues... bienvenido a la época de pasar hambre cuando no te llega el dinero de tus papás, de viajar de aventón, de beber licor barato, de meter morras a tu cuarto como no lo harías en tu casa, y así.

    Ah, si te han asustado con la inseguridad del DF no te la creas... es la onda vivir por acá.

    Saludos

    ResponderEliminar